lunes, 12 de abril de 2010

SEXTA CLASE

Se inició con una trabajo de campo en el que debíamos hacerle una entrevista a una persona del CIDE. Las preguntas era:
1. ¿Cómo se sabe que una persona ha aprendido?
2. ¿Dónde y cuando es posible aprender?
3. ¿Qué se necesita para que una persona aprenda?
4. ¿Cuál es la función del profesor o profesora para que una persona aprenda?
5. ¿Por qué en ocasiones los alumnos o alumnas no aprenden?
6. ¿Cómo puede lograrse el aprendizaje efectivo del estudiantado?

Después en conjunto sistematizamos la información de la siguiente manera:

1. Lo refleja en su comportamiento o puede medirse en una prueba o examen

2. En cualquier momento y lugar

3. Motivación, interes, compromiso, experiencias significativas y la capacidad

4. Facilitador, guía, profesional, creativo y da seguimiento

5. Dando clases con estrategias interesantes, llamativas, que resulten emocionantes y motivantes

Seguidamente vimos el siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario